Inició la vacunación anti COVID-19 en Zapopan

Arrancó la vacunación en el municipio de Zapopan. El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren reportó que se vacunarán a 135 mil adultos mayores de 60 años que residen en Zapopan de un universo de 900 mil.

En el punto de vacunación ubicado en el estadio de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se aplicarán 7 mil dosis diarias, de un total de 27 mil.

«Esta semana aquí en Zapopan se  aplicarán 135 mil 900 vacunas, todas serán en adultos mayores de primera dosis, es importante recalcar que es primera dosis para adultos mayores del municipio de Zapopan», expresó.

Los cinco módulos de vacunación que se ubicaron en Zapopan son los siguientes: Universidad Autónoma de Guadalajara, Auditorio Benito Juárez, estadio Akron, CUCEA, y preparatoria número 9, se instalarán de martes a sábado.

Incluyendo Zapopan esta semana se aplicarán vacunas en 39 municipios, de los cuales 24 son de primera dosis, en las regiones sanitarias con sede en Colotlán, Tamazula y 15 municipios recibirán segundas dosis, son los ubicados en las regiones sanitarias Altos Norte, Altos Sur y Ciénega. Puerto Vallarta está iniciando también la aplicación de las segundas dosis.

En Jalisco Jalisco ha recibido 778 mil 565 dosis y se han aplicado 524 mil 454, de esas 679 mil 070 son para adultos mayores, 99 mil  495 han sido para personal de salud, la cobertura del personal sanitario es de 41%. En la entidad se han recibido 4 tipos diferentes de vacunas: Pfizer, Astrazeneca, Cancino y Sinovac.

Con las vacunas que se aplicarán en la presente semana, la cifra de municipios jaliscienses a los que han llegado vacunas contra el COVID-19 será de 78, actualmente es 54.

Elizabeth Rivera Avelar