• Sáb. Nov 16th, 2024

Inició el proceso de recuperación del suministro de agua que afectó a 167 colonias de Guadalajara y Zapopan

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que se ha completado la interconexión del sistema El Zapotillo-La Red-Calderón y la planta de San Gaspar, lo que marca el inicio del proceso de recuperación del suministro de agua en la ciudad. De acuerdo a la topografía, el restablecimiento del servicio se llevará a cabo de manera gradual en las próximas horas.

En este corte fueron un total de 167 colonias del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) las quedaron sin suministro de agua. De las colonias afectadas, 72 correspondieron a Guadalajara y 95 a Zapopan.

En su comunicado, Alfaro destacó que el próximo 22 de noviembre se realizará una conexión estratégica para incrementar el suministro de agua a la metrópoli, que provendrá del sistema de Chapala y de la planta de bombeo de Las Pintas. Esos trabajos serán parte del proyecto integral que busca garantizar el abastecimiento de agua a la población por los próximos 50 años.


Cabe destacar que el próximo viernes 22 de noviembre, a partir de las 7:00 hrs. Se llevarán a cabo trabajos electromecánicos y de arranque en equipos de instalación de válvulas, para bombear agua desde el sistema antiguo de Chapala y en la planta de bombeo de Las Pintas para que también llegue el agua a la ciudad.

Debido a esos trabajos aproximadamente 1,750 colonias de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan se quedarán sin el servicio de agua potable.


Una vez que finalicen los trabajos y se lleven a cabo las pruebas pertinentes para comprobar que se haya realizado con éxito, se comenzará a restablecer el servicio de agua potable de manera paulatina, durante los días sábado 23, domingo 24, concluyendo el restablecimiento en su totalidad durante el lunes 25 de noviembre.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar