• Sáb. Abr 20th, 2024

Iniciaron las afectaciones viales por la obra de la segunda etapa de Paseo Alcalde

Por Elizabeth Rivera Avelar 

Los trabajos preliminares de la segunda etapa de ampliación de la avenida Paseo Fray Antonio Alcalde, de Niños Héroes hasta Washington, que iniciaron el pasado miércoles ya están provocando afectaciones a la circulación vial, ya que un carril en el sentido del centro al Sur fue cerrado al paso vehícular entre Niños Héroes y Constituyentes, un crucero de mucha afluencia vehícular.

El director de Obras Públicas del ayuntamiento de Guadalajara, Francisco Ontiveros Balcázar Indicó que trabajarán en tres frentes simultáneos.

“Cerrando medio cuerpo, trabajándolo, luego liberándolo y luego trabajando la otra mitad del cuerpo, para poder estar siempre dejando en circulación está avenida tan importante y no cerrar completamente la circulación”, manifestó.

Cabe recordar que la segunda etapa de ampliación del Paseo Fray Antonio Alcalde comprenderá desde avenida Niños Héroes hasta avenida Washington, llegará hasta la antigua estación del tren; la inversión será de aproximadamente 92 millones de pesos de recurso estatal. 

Las tareas que se realizarán incluyen la renovación del pavimento, cambio de la red de agua potable y de drenaje, colocación de ductos subterráneos par eliminar los cables aéreos, ciclovía confinada, iluminación de calle y banquetas, banquetes con accesibilidad universal, plantación de arbolado, instalación de Puntos Limpios, adoquín podotáctil y balizamiento vial. 

Los responsables de la ejecución de la obra esperan terminarla en la última semana de noviembre.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar