Iniciará Ayuntamiento de Zapopan la construcción de dos vasos reguladores en diferentes puntos del municipio

0
Foto: Gobierno de Zapopan

Aunque aún faltan algunos meses para que llegue el temporal de lluvias, el Ayuntamiento de Zapopan iniciará en dos semanas con la construcción de dos vasos regulares para evitar inundaciones en diferentes puntos del municipio.

Uno estará en la parte alta del Bosque La Primavera, su construcción iniciará el 17 de marzo; mientras que el segundo será construido en la zona del Colomos III, detalló el alcalde, Pablo Lemus.

“El día 17 de marzo inicia la construcción del vaso regulador que estará en la parte alta de La Primavera, a mitigar sobre todo las aguas que bajan hacia la colonia Periodistas, Cantaluna, Plaza del Sol y que afecta también muy fuertemente a la Colonia Benito Juárez”.

Agregó que entre ambos proyectos invertirán más de 32 millones de pesos y deberán estar concluidos para la primera quincena de junio de este año.


Entregan 23 camiones al Área Forestal de Parque y Jardines

Con la intención de reforzar el programa de reforestación y combate del muérdago, este miércoles el Ayuntamiento de Zapopan realizó la entrega de 23 vehículos para el Área Forestal de Parque y Jardines.

El presidente municipal, Pablo Lemus, detalló que estas unidades y el personal que labora en la dependencia, sumará para llegar a la meta de plantar un millón de árboles durante toda la administración.

“Desafortunadamente nosotros estamos calculando que alrededor del 25 por ciento del arbolado del municipio tiene muérdago y por eso estamos en esta campaña tan intensiva que va desde parques públicos, unidades deportivas, incluso estamos entrando también en escuelas para hacer el retiro del muérdago”.

Las unidades tuvieron un costo de 22 millones de pesos.

Cecilia Cerna