• Vie. Jun 6th, 2025

Inician en Jalisco visitas de médicos y enfermeras del programa Salud Casa por Casa de Bienestar

PorHaremy Reyes

Jun 4, 2025

Por Haremy Reyes

Confirma la delegada de los programas sociales del gobierno de México en Jalisco Katia Meave Ferniza que ya iniciaron las visitas de médicos y enfermeras del programa Salud casa por casa, con el objetivo de garantizar la atención y seguimiento integral a las y los más de 450 mil derechohabientes que hay en el estado.

“Van a iniciar 900 servidoras y servidores de la salud a realizar estas visitas a estos 450 mil beneficiarios. Y vamos a continuar de manera simultánea realizando el censo que veníamos realizando para identificar a las personas adultas mayores que quieran ser parte de este nuevo programa. Nuestros compañeros servidoras y servidores de la salud vienen plenamente identificados con una gorra de bienestar, con su uniforme de salud casa por casa”.

En una primera etapa serán atendidos 450 mil adultos mayores y personas con discapacidad permanente, que ya son beneficiarios de los programas del bienestar y que previamente fueron censados. En el arranque, estarán en campo 900 médicos y enfermeras hasta llegar a un total de mil 500 profesionales de la salud en cada uno de los 125 municipios de Jalisco.

Meave Ferniza recordó que a través de dicho programa las y los adultos mayores que no tienen acceso a seguridad social, podrán acceder a clínicas de segundo y tercer nivel de especialidad, luego del convenio firmado por la secretaría del Bienestar con la Delegación Jalisco del IMSS.

En rueda de prensa, explicó que las y los médicos y enfermeras serán los responsables de llevar el control e historial clínico de las y los pacientes, así como entregar una cartilla de salud con la que se tendrá el registro de tratamientos y las propias visitas.

La funcionaria federal adelantó que en Jalisco se tiene previsto la instalación de farmacias que estarán ubicadas en un lugar anexo a las clínicas del IMSS, para que los derechohabientes puedan abastecer las recetas.

Para mayores informes del programa pueden llamar a las oficinas de la delegación de Bienestar Jalisco al teléfono: 3336793630.