Inició actividades el Centro Universitario de Tlaquepaque, un total de 241 estudiantes en cinco licenciaturas comenzaron clases. El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, destacó que el nuevo centro comienza operaciones con el apoyo de toda la red universitaria ya que los maestros y personal administrativo será aportado por los otros centros. Resaltó que, a pesar del conflicto con el gobernador Enrique Alfaro, se mantiene el compromiso de aportar recursos para la habilitación de la sede definitiva en el campus que se construirá en el Cerro del Cuatro, cuya edificación comenzaría en las próximas semanas con un fondo de 40 millones de pesos.
“Y si el gobernador se sigue comprometiendo con ese proyecto en Tlaquepaque, los universitarios sabremos aplaudir este proyecto y separar esta agenda de todas las demás agendas que no deberían estar sucediendo. Que esas agendas de conflicto que tenemos con el Gobierno del Estado, lo que más aspiro es a que no contaminen un proyecto tan noble y tan bonito como el de Tlaquepaque” dijo.
Villanueva Lomelí impartió la primera clase en el nuevo Centro Universitario que tiene como sede provisional el Centro Cultural El Refugio en la zona centro de Tlaquepaque.
Las licenciaturas que se abrieron fueron las de Turismo y Abogacía; además de Ingenierías en Informática, Negocios e Industrial.
Rodrigo Rivas.