Inicia venta de boletos para la FIL Niños 2021

Foto: FIL
A partir de este viernes 5 de noviembre, comenzó la venta de boletos para la Feria Internacional del Libro para Niños. A través del micrositio de la FIL Guadalajara podrán adquirirse las entradas, las cuales costarán 25 pesos para adultos, y 20 pesos para niños, estudiantes y maestros con credencial vigente, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.
FIL Niños se realizará del 2 al 5 de diciembre, en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad de Guadalajara, ubicado en Periférico Norte #1695, en Zapopan, en un horario de 10:00 a 21:30 horas, dividido en tres turnos.
El cupo de los talleres será para quince niños, y durante los cuatro días de actividades se tendrán tres turnos de ingreso: de 10:00 a 13:00 horas; de 15:00 a 18:00 horas, y de 18:30 a 21:30 horas.
Al ingresar al micrositio de FIL Niños, encontrarás un botón que enlaza a la página de compra, donde se puede elegir el número de boletos. Para completar la compra se deberá llenar un registro, y al concluirlo, se seleccionará el método de entrega (boleto digital o impresión) y de pago. Toda la información de la compra se enviará al correo registrado previamente.
El programa de esta edición está compuesto por 540 sesiones de quince talleres de fomento a la lectura y escritura creativa en el Pabellón Metropolitano, en un área de 4,300 m²; 16 sesiones de talleres espontáneos impartidos por el Fondo de Cultura Económica y la Fundación Telefónica Movistar México. También tendrá un pabellón de venta y exhibición de libros infantiles y juveniles, operado por la Librería Carlos Fuentes, donde se ofrecerán 4 mil 697 títulos, de 348 editoriales nacionales e internacionales.
FIL Niños contempla la realización de 52 funciones de 19 espectáculos de teatro, títeres, danza, clown y música, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas y en el Ágora Jenkins.
Entre las actividades que destacan se encuentra la participación del Festival Nortíteres y el Festival Internacional de Circo y Chou de México, FiCHo; la asistencia del escritor mexicano, Francisco Hinojosa, quien acompañará a la compañía Idiotas Teatro en el estreno de la adaptación de su novela corta, «A golpe de calcetín», que cumple 40 años de su publicación, así como la participación de la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba de la Universidad de Guadalajara y A la Deriva Teatro.
Para el público que desee participar de manera remota, se ofrecerán doce talleres digitales impartidos por el Sistema Universitario de Lectura Universo Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y Atrapavientos, por mediación del Centro Cultural de España en México, y dos sesiones de espectáculos de narración oral digital, por parte de los Nadadores de Cuentos.
Además, el público general y las familias acompañadas de perritos podrán disfrutar en la Plaza Bicentenario de la presentación del libro «Laika», del escritor mexicano, Antonio Ortuño.