Inicia la Cuaresma con la imposición de ceniza

0

Arrancó la celebración de la Cuaresma para los feligreses católicos con la imposición de la ceniza y una misa en la Catedral Metropolitana de Guadalajara. El obispo auxiliar de Guadalajara, Héctor López Alvarado señaló en la Homilía que la ceniza no es un elemento mágico.

“Ciertamente la ceniza no es un elemento mágico así que como por arte de magia quién se imponga la ceniza ya se le borran sus pecados, obviamente que no es así, simplemente es un sacramental, es un signo como decíamos, un signo exterior que refleja el interior, nuestra actitud de queremos volver a Dios, de querer la conversión que Dios quiere de nosotros”, expresó.

López Alvarado manifestó que el ayuno es muy favorable pero dijo que no se trata sólo de abstenerse de comer, sino de privarse de otras cosas y de compartir con los menos favorecidos y de aportar como con la limosna.

En la Catedral el obispo auxiliar de Guadalajara y los integrantes del Cabildo Eclesiástico Metropolitano impusieron la ceniza a los fieles que asistieron a la misa, rito que se replicará en todos los templos católicos.

Elizabeth Rivera Avelar