Inicia jornada de sensibilización sobre derechos humanos y violencia de género, con las y los 125 munícipes de Jalisco

Foto: Gobierno de Jalisco

La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) inició un proceso de sensibilización e información, con las y los 125 munícipes de Jalisco, en materia de derechos humanos y la no violencia de género, luego de los hechos ocurridos en el municipio de Tototlán.

Las sesiones son regionales, con duración de 3 horas cada una, y finalizan el próximo jueves 25 de febrero, informó Paola Lazo Corvera, titular de la secretaría.

«A que comprendan, desde una perspectiva de género, cómo es que se generan las violencias y se construyen las violencias, y para que identifiquen cómo es que sucede el abuso, el acoso y el hostigamiento sexual, y de qué manera pueden ellos y ellas prevenirlo, atenderlo, y sancionarlo en sus municipios».

Además se elaborará e implementará el «Protocolo CERO Municipal”, en donde el personal de la secretaría, estará acompañando y asesorando a los municipios para la unificación de un protocolo acorde a su contexto local, que permita marcar una ruta de atención, prevención y sanción, del acoso y el hostigamiento sexual en la administración municipal.

Cecilia Cerna