Inicia construcción del CEMSAC de la UdeG, en el Cerro del Cuatro

Foto: @rvillanueval / Twitter

Éste vienes arrancó la construcción del Centro de Estudios Medioambientales y de Servicios Académicos y Comunitarios (CEMSAC), de la Universidad de Guadalajara, que estará ubicado en el Cerro del Cuatro, de Tlaquepaque.

Para esta obra, tan sólo el Gobierno del Estado invertirá 90 millones de pesos para la construcción de la infraestructura, que será dedicada para la investigación del medio ambiente, detalló el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva.

«Y queremos construir un Centro Universitario moderno, queremos aplicar la ingeniería medioambiental. Queremos iniciar como hoy se anunció, con un Centro de Estudios Medioambientales, para que lo primero que haga la universidad sea instalarse con sus investigadores para revisar la calidad del aire, en una de las zonas más deterioradas, como es conocida esta zona, porque tenemos cementeras tenemos ladrilleras».

El Centro estará ubicado en más de 50 hectáreas del Cerro del Cuatro. Para poderse concretar el proyecto, la UdeG tuvo que luchar con la inconformidad de organizaciones medioambientales y de vecinos de la zona.

Cecilia Cerna