Ingresaron 4 de cada 10 a estudiar una licenciatura en la UDG.

0

La Universidad de Guadalajara (UdeG) dio a conocer los resultados del proceso de admisión del nivel superior para el calendario 2019 A. En esta ocasión fueron admitidos 4 de cada 10 aspirantes, es decir 15 mil 842 consiguieron un espacio y 22 mil 860 fueron rechazados.

El responsable de Control Escolar,  Roberto Rivas Montiel explicó que la demanda en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) incrementó 8.37% y en las regiones del estado subió 20.96%.

“No tenemos una demanda muy regularizada, ha habido ocasiones en donde la demanda así como ahora fue significativamente superior, hay ocasiones en donde la demanda se sostiene es más o menos estable, pero también hemos tenido años en donde se cae. Entonces yo creo que son otro tipo de factores o fenómenos de tipo económico, social, familiar, entonces no sabemos cómo nos viene, la universidad va a seguir haciendo su mayor esfuerzo”, comentó.

El director de Control Escolar de la UdeG comentó que las carreras con menor demanda fueron las licenciaturas e ingenierías en periodismo, teleinformática, geofísica, diseño molecular de materiales, instrumentación electrónica y nanosensores, diseño arte y tecnologías interactivas, bibliotecología y gestión del conocimiento, artes escénicas para la expresión teatral, ingeniería en sistemas biológicos y diseño de artesanía.

Elizabeth Rivera Avelar.