Infraccionan a 24 choferes del transporte público, por no usar el cubrebocas

La Secretaría de Transporte aplicó 24 infracciones durante el lunes pasado, a unidades del transporte público donde el chofer no llevaba cubrebocas o lo tenía mal puesto, y además se llamó la atención a 76 usuarios que se negaban a colocarse el protector; de no obedecer, se les bajó del camión, detalla el secretario Diego Monraz Villaseñor.

«Estamos reforzando, a petición de la Mesa de Salud y del gobernador Enrique Alfaro, la supervisión más estricta en las unidades de transporte público, particularmente en las rutas y los puntos de transferencia de mayor demanda. Se está supervisando el uso correcto del cubrebocas, no abajo de la nariz, correcto, del operador y de todas y todos los usuarios; a todos los usuarios se les apercibe, y si se resisten a ponérselo, se les baja de la unidad, y al operador se le levanta una infracción; el día de ayer (lunes), fueron 24 infracciones».

En total, son 60 oficiales que de forma permanente se suben a los camiones para verificar el uso correcto de cubrebocas, así como que vayan abiertas las ventanas para una mejor ventilación y que al final de la ruta se realice una sanitización con cloro completa de la unidad.

Los puntos donde existe mayor presencia de las supervisiones, de acuerdo con Monraz Villaseñor, son en Periférico Sur y Colón, Periférico Norte y Federalismo, López Mateos y Mariano Otero, Lázaro Cárdenas y El Álamo, y las zonas alrededor del Parque Revolución, los dos templos, Zapopan Centro y la clínica 180 del IMSS en Tlajomulco.

José Toral