Por Elizabeth Rivera
El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) nombró a Lucio Ernesto Palacios Cordero como nuevo delegado de la Institución en Jalisco.
Lucio Ernesto Palacios Cordero es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, cuenta con una maestría en Gobierno y Asuntos Públicos, posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Entre los principales cargos públicos en los que se ha desempeñado destacan haber sido diputado federal por la Ciudad de México en la LXIV Legislatura y secretario técnico de la Comisión de Desarrollo Social del Senado de la República.
El Infonavit también comunicó que designó a Mauricio Sahuí Rivero como delegado regional en Yucatán. La institución además reportó otros cambios, Carlos Fernando Cortez González será subdirector general de Planeación Financiera y Fiscalización; y Jorge Luis Basaldúa Ramos será subdirector general de Crédito.
Los funcionarios tienen la encomienda del director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, de generar una transformación del Instituto que garantice el derecho de las y los trabajadores a la vivienda digna y adecuada, y contribuir a la implementación del programa de Vivienda para el Bienestar.