Industriales tendrán que adaptarse a la nueva norma estatal para el manejo de plásticos y modificar sus contenidos

0
Foto: @MirzaFloresG, Twitter

Es comprensible la inconformidad y las dudas que manifestaron los industriales del plástico, sin embargo, tendrán que adaptarse a la nueva norma estatal de manejo de estos materiales y modificar sus contenidos, porque deben ser decisiones técnicas y no taquilleras, afirmó la diputada de Movimiento Ciudadano, Mirza Flores.

“La legislación en el Congreso del Estado la tendremos que vigilar que sea conforme a un decreto, respecto a una legislación que se hizo en el trienio pasado en la Legislatura, entonces ya hay una legislación, ya hay un decreto, tendremos que tener mucho cuidado en el Congreso con lo que legislemos al respecto, o sea, no estar inventando. La legislación debe ser acorde a las necesidades que tengamos, pero sobre todo a la evolución de las mismas.”

Insistió en que son falsas las versiones de que las bolsas de plástico estarán prohibidas, lo que sucederá es que en la fabricación de las mismas tendrán que implementarse procesos para que sean compostables o biodegradables.

Admite que esto puede significar mayores gastos e inversiones de los industriales del sector, sin embargo, es necesario porque todos debemos poner de nuestra parte para ser más sustentables.

Haremy Reyes