Por Elizabeth Rivera Avelar
El incremento en las restricciones para ingresar al edificio del Ayuntamiento de Guadalajara provocó molestia e inconformidad en dos ciudadanas a las que elementos de la Comisaría de Guadalajara les complicaron el ingreso al edificio público.
“Veníamos a recoger un descuento de un impuesto, que nos cobran 20,000 pesos de más de impuestos y nosotros venimos a recoger un descuento y venimos y no, no, no pueden entrar, nada más una persona. Oyes, pero la vez pasada yo venimos a acompañar a la señora. ¿Por qué no nos dejas entrar? Son los protocolos. Discúlpenme, pero el ayuntamiento es público y es para que entre toda la gente a quejarse, a hablar con un regidor, a solicitar un descuento, a ir con un secretario y no es justo que pongan a 5, 6, 7 policías para que no dejen entrar a la persona. Como nos ven nos tratan, pero no saben que hay derechos”, se quejaron.
Cabe destacar que, desde hace varios días, aumentó el número de elementos policiacos que están apostados en la puerta de ingreso principal del Palacio Municipal de Guadalajara.
Los uniformados exigen a los ciudadanos que buscan ingresar muchos requisitos para pasar, como contar con cita y especificar el evento u oficina específica a la que van a acudir, punto que algunos desconocen con precisión. Otra limitante es que solo puede ingresar una persona por asunto o trámite.