• Sáb. Abr 20th, 2024

Incrementa la demanda de citas para verificación, con escuadrón verde

Por Rodrigo Rivas Uribe

Tras la entrada en operación de escuadrón verde, para multar a los conductores de automóviles sin verificar, el número de citas para realizar el trámite se incrementó alrededor de 30%; informó el secretario de medio ambiente, Jorge Israel García Ochoa, rechazó que sea el amago de las infracciones lo que detonó el aumento en las solicitudes de citas y sostuvo que es por la conciencia de los automovilistas que han tenido una respuesta positiva.

“Si hubo un incremento, probablemente de un 20 a 30% en cuanto a las citas ha sido gradual y esperamos que eso se mantenga. Se ha ido incrementando, pero yo creo que tiene que ver más con la ¿la multa? No, yo creo que la responsabilidad de los mismos conductores. Tenemos al corte del 22 de octubre 625 mil verificaciones realizadas, sí tengo que decir que ha habido una respuesta muy positiva por parte de los automovilistas”, expuso.

Añadió que por el momento no está contemplado aplicar lo que marca la norma técnica de movilidad de retirar los vehículos que tengan más de un año sin pasar la verificación.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente agregó que hasta el momento no tiene considerado que la verificación sea obligatoria para las motocicletas.  

Actualmente la infracción para quienes no han verificado su automóvil es de 2 mil 74 pesos. La multa se condona en caso de verificar en plazo de 30 días luego de recibirla.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero