Incrementa hasta un 4% el precio para la compra de vivienda en Jalisco: AMPI Guadalajara

A causa del incremento al costo de los insumos como el acero, derivado de la pandemia, el precio para la compra de vivienda en Jalisco subió alrededor de un 4 por ciento en comparación a los precios del mercado de hace un año, señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en el estado, María Fernanda Rosales.
Pese a esto, la expectativa es que vaya a la alza el interés de los compradores para adquirir una vivienda.
«Más o menos es un 4 por ciento lo que vemos que se ha estado incrementando, es decir, el precio por metro está, en precio en dólares alrededor de mil 535 dólares por metro cuadrado, en Guadalajara a la venta».
Agregó que en Jalisco las viviendas más costosas se encuentran en los municipios de Guadalajara y Zapopan.

 

Pese a la pandemia y las complicaciones económicas del país, en México durante el 2020 aumentó la compra de vivienda por parte de los millennials hasta en un 47 por ciento, este sector era característico por preferir rentar aún inmueble antes que comprar, refirió Pedro Fernández Martínez, presidente nacional de AMPI.
Lo anterior, al referir que de enero del 2020 a enero del 2021, incrementó un 9 por ciento el otorgamiento de créditos hipotecarios.
«Se dieron cuenta que el principio de su solidez patrimonial es adquirir una vivienda, y no lo digo como una puntada, lo dice el INFONAVIT como fuente formal, que tras el primer semestre de la pandemia el 47 por ciento de los compradores activos son millennials». 
Agregó que México está en el 4to lugar a nivel mundial para la atracción de turismo inmobiliario.
Cecilia Cerna