• Vie. Nov 22nd, 2024

Inconformes legisladores electos morenistas con sentencia de Tribunal

Por Rodrigo Rivas Uribe

Integrantes del grupo parlamentario de Morena en la próxima Legislatura de Jalisco, expresaron su desacuerdo con la resolución definitiva que ratificó el triunfo del emecista, Pablo Lemus Navarro, en la elección por la gubernatura.

En un comunicado, los y las morenistas consideraron que se contaban con elementos suficientes para corroborar las presuntas irregularidades en el proceso electoral y que se repitiera la elección. Precisaron que, pese a su desacuerdo, acatan la decisión tomada por la autoridad electoral.

“Le expresamos también a las y a los jaliscienses, que las diputadas y diputados locales de Morena trabajaremos sin distracción y sin desviación en la defensa y ampliación de sus derechos, en el combate a la corrupción, en la exigencia de austeridad gubernamental, en el fortalecimiento de la democracia, en la protección de las comunidades y grupos sociales más necesitados, en el cuidado del ambiente, en la mejora de las condiciones de seguridad de las personas y sus bienes, en garantizar la igualdad sustantiva, entre otras grandes demandas sociales”, refiere el texto.

Remataron señalando que actuarán bajo los tres principios de su movimiento que son no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

La fracción de Morena en la 64 Legislatura estatal será integrada por 10 legisladoras y legisladores. Miguel de la Rosa Figueroa, fue designado como coordinador de la bancada guinda que entrará en funciones el próximo primero de noviembre.

Por su parte, el actual coordinador de Morena en el Congreso de Jalisco, José María Martínez, criticó, vía redes sociales, que pese a las “pruebas del fraude” el Tribunal federal haya ratificado que el “alfarismo” siga en el poder en Jalisco. Expresó su solidaridad con la excandidata a la gubernatura de Morena y sus aliados, Claudia Delgadillo González, y apuntó que seguirán luchando para que el cambio llegue a Jalisco.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero