Incierta la permanecía de estancias infantiles.

0

El destino de las estancias infantiles es incierto. El delegado en Jalisco de programas de desarrollo del gobierno federal, Carlos Lomelí Bolaños reconoció que por el momento desconoce qué pasará con las guarderías.

“Se está haciendo ya un censo de esas 478 guarderías para ver cuáles son las condiciones de seguridad que guardan, las que no cumplan pues se les hará los señalamientos para que traten de corregir, pero si ustedes me dicen hoy por hoy ¿oiga doctor van a seguir las guarderías? no lo sé”, respondió.

Lomelí Bolaños dijo que podría adoptarse un modelo mixto, en el que los padres definan si prefieren seguir llevando a sus hijos a las guarderías o si destinan el recurso para que un familiar cuide a sus hijos.

Señaló que están haciendo un análisis de infraestructura, de seguridad y del manejo de las 478 guarderías que existen en la entidad, que tenían registrados 18 mil niñas y niños.

Lomelí adelantó que detectaron irregularidades como estancias que no existían y en otras con “niños fantasmas”.

Comentó que posteriormente definirán los cambios al programa y  publicarán las nuevas bases de operación, destacó que en diciembre pasado vencieron los contratos de todas las estancias y ninguno fue renovado.

“No era generalizadas las irregularidades, pero sí sabemos que había malos manejos, no de todas, no podemos meter en el mismo costal a todas”, expresó.

Elizabeth Rivera Avelar.