• Mar. Feb 27th, 2024

Incendio en bosque de La Primavera fue controlado

El incendio que se registró desde este miércoles en el paraje Volcanes del Área Natural Protegida del bosque de La Primavera está controlado y actualmente se trabaja en la extinción y en el enfriamiento, manifestó el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.

“Está totalmente controlado, en algunas áreas de la zona metropolitana hay Precontingencia, en la zona sur de Guadalajara, en la zona sur de Zapopan, en el mismo ámbito geográfico en Tlaquepaque; eso se debe a los troncos a todo lo que había de residuos desde la temporada pasada, pero se ha controlado y ahorita se está en las últimas dos fases de todo el incendio de la extinción y el enfriamiento”, declaró.

El secretario general de gobierno dijo que en este momento no se puede determinar la superficie afectada, ni si fue provocado, eso dijo lo tienen que precisar la Fiscalía del Estado de Jalisco. Añadió que fue un incendio complejo por presentarse en la barranca. 

Ibarra Pedrosa manifestó que el 2023 será un año complejo en materia de incendios forestales y porque es el tercer año en que se registra el fenómeno de La Niña y también por la falta de humedad.

El funcionario estatal dijo que los próximos días se hará la presentación de la campaña de combate incendios, ahí se detallarán el inventario de recursos humanos y materiales como helicópteros y los nuevos vehículos que se adquirieron.

Elizabeth Rivera.