Por Haremy Reyes
Como parte de la estrategia para ampliar la presencia de elementos de la Guardia Nacional en Jalisco para reforzar la seguridad, fueron inauguradas las nuevas instalaciones del 14 Batallón ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, en el evento, el General de Brigada del Estado Mayor Antonio Hernández Tejeda, Coordinador Estatal de la corporación, habló de la función que tendrá este espacio.
“Este acto no es sólo la entrega formal de una obra concluida, es la expresión concreta del compromiso del Estado Mexicano con la seguridad, la justicia y la paz para todos y todas las jaliscienses. La inauguración de estas instalaciones representa mucho más que estructuras, representa el fortalecimiento institucional de nuestra Guardia Nacional en una de las entidades más relevantes del país. Aquí se proyectará, organizará y coordinará el despliegue operativo de las compañías de esta unidad, teniendo así una presencia más eficaz y cercana a la población para su seguridad”.
Al término del evento cívico, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus realizó un recorrido por las áreas nuevas instalaciones, las cuales cuentan con dormitorios, baños, estacionamiento, área administrativa, plazoleta con asta bandera y comedor, entre otras áreas.
En la ceremonia de inauguración de las instalaciones del 14 Batallón de la Guardia Nacional asistieron el General de División de Estado Mayor Miguel Ángel Hernández Martínez, comandante de la V Región Militar; el coronel de Infantería de Estado Mayor, Rodolfo Dizán Gaitán Cortés, comandante de 14/o Batallón de Guardia Nacional; y José Luis Álvarez Pulido, Magistrado presidente del Poder Judicial del Estado.