Inauguran laboratorio para diagnóstico de COVID-19 en CUSur

Este jueves fue inaugurado el Laboratorio de Biomedicina y Biotecnología para la Salud, del Centro Universitario del Sur (CUSur), con sede en Zapotlán El Grande, el cual realizará hasta 30 pruebas diarias de detección del COVID-19.

El laboratorio de bioseguridad nivel 2, contará con especialistas en medicina molecular, y requirió una inversión de 6 millones 448 mil pesos, de los cuales, 2 millones 635 mil pesos fueron destinados a infraestructura, y 3 millones 853 mil para insumos y equipamiento.

En el Sistema Radar Jalisco de muestreo y detección, la Universidad de Guadalajara (UdeG) invirtió 102 millones 52 mil pesos, de los cuales 81 millones 513 mil pesos son provenientes del gobierno estatal y 20 millones 549 mil corresponden a recursos de la UdeG.

La Universidad cuenta con dos laboratorios más para la detección del COVID-19 en los Hospitales Civiles de Guadalajara, y en los centros universitarios de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Costa (CUCosta) –con sede en Puerto Vallarta– y de Los Altos (CUAltos), situado en Tepatitlán, que ya realiza pruebas de detección.

Además, está en marcha la adecuación de un laboratorio en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), con sede en Ocotlán, así como en los centros universitarios de Tonalá (CUTonalá) y de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

Elizabeth Rivera Avelar