• Mié. Jun 12th, 2024

Inauguran exposición para visibilizar el trabajo de mujeres artesanas jaliscienses

La mañana de este martes fue inaugurada la exposición “Desde otro lugar: Visión de mujeres artesanas jaliscienses”, con la que buscan visibilizar la labor de las mujeres como parte del legado de tradición en la entidad. La directora de Fomento Artesanal de la Secretaría de Desarrollo Económico, Noemí Macedo, explicó:

“La misión de esta exposición es reconocer y mostrar la obra de mujeres embajadoras del patrimonio artesanal del estado de Jalisco, honrando su labor que día a día nos dan identidad e historia. Gracias de verdad, Pilar, Tere, Dalia, Irma, Erika, Angélica, Mónica, Marisol, Paloma, Marilú, Lety, Raquel, a la Cooperativa de Jocotepec, a la Cooperativa de San Ignacio Cerro Gordo, a Ángeles, Ana María, Candelaria, a todas ustedes, muchas gracias, porque son la razón de que nosotros estemos aquí.”

La muestra está conformada por la obra de 18 artesanas, en 10 ramas artesanales, entre ellas: cerámica de alta temperatura, alfarería, arte indígena, cera escamada, lapidaria, talabartería, cartonería, hoja de maíz y cestería en palma y vidrio.

Estas artesanas son representantes de los municipios de Tonalá, San Pedro Tlaquepaque, Huejuquilla El Alto, Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, Colotlán, Jocotepec, Sayula y San Ignacio Cerro Gordo.

Las piezas exhibidas están a la venta para incentivar así la actividad comercial del sector. Estas ventas son sin intermediarios, por lo que el total del precio de cada artesanía llegará de manera íntegra a cada creadora.

La muestra artesanal está exhibida en la Casa de las Artesanías, ubicada en Calzada Jesús González Gallo #20, en Guadalajara, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, por tiempo indefinido.

Haremy Reyes