Por Haremy Reyes
Este miércoles el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro inauguró la ciclovía de la avenida Francisco Medina Ascencio en Puerto Vallarta donde la inversión fue de 300 millones de pesos en cuatro kilómetros y medio.
“Por eso no vine, hasta que la acabamos, porque, insisto, lo que se ve es una obra grande e importante, pero lo que no se ve, lo que va abajo es lo más difícil, el poder arreglar todas las infraestructuras hidrosanitarias, porque era una red muy vieja que ya no tenía capacidad de atender la demanda, sobre todo del sector hotelero, entonces hice una renovación integral y, claro, como cualquier obra de este tamaño, pues nos llevó tiempo ajustar cosas, afinar detalles, pero ya está entregada y terminada para que la pueda disfrutar la gente de Vallarta”.
Recordó que, para la realización de la obra, había que renovar toda la infraestructura hidrosanitaria y hacer una obra incluyente, no solamente para los vehículos.
Por su parte, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Munguía dijo que además de ser una obra necesaria, este es una obra que viene a revitalizar la ciudad y activa la movilidad de este destino turístico a través de la ciclovía.