Por Rodrigo Rivas
Con puntos como mejorar la señalización de los lugares prohibidos para estacionamiento o evitar trasladar motocicletas al corralón por infracciones como que el conductor no traiga casco, la diputada, Claudia García Hernández, presentó iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad. Plantea establecer una prohibición para que en los depósitos no se reciban vehículos arrastrados, en servicios que no fueron solicitados a través de la cabina única.
La legisladora de Morena dijo que se debe ordenar y transparentar la prestación del servicio de grúas.
“Se propone reformar el artículo 363 para sancionar a los operadores de servicio de grúa cuando cobren una cuota mayor a la señalada en la Norma Técnica que aún es vigente la del 2014, pues todavía no se aprueba la de este año. Que garantice al propietario del vehículo el derecho a que se le entregue una copia legible del inventario que describa las condiciones físicas del exterior e interior del vehículo”, explicó.
La diputada recordó que la Secretaría de Administración del Estado tiene pendiente publicar el padrón de grúas autorizadas; además de actualizar la Norma Técnica y tarifas que se pueden cobrar por arrastre.