• Dom. Mar 3rd, 2024

Impulsan nueva Ley anti “casas huevito”

Para establecer en la ley que las viviendas deben tener una superficie de al menos 70 metros cuadrados, el diputado panista, Abel Hernández Márquez, presentó la iniciativa de Ley de Acceso al Hábitat Digno.

El legislador refirió que actualmente hay unas 278 mil casas huevito con superficie de menos de 40 metros cuadrados que están habitadas y más 451 mil abandonadas.

“Toda vivienda, a partir de esta ley que espero que sea aprobada, tendrá que tener por lo menos 70 metros cuadrados, pero además condiciones que le generen a la familia certeza en su patrimonio, que le generen certeza en su calidad de vida; que tengan acceso a las escuelas que tenga acceso a las áreas verdes o vemos muchos desarrollos donde van a vivir cientos y cientos de familias y no vemos un sólo parques y no vemos que haya movilidad adecuada para todas estas familias que van a vivir ahí”, dijo.

Agregó  que se abrogará la actual Ley de Vivienda del Estado para restringir que se construyan más viviendas con superficie de 38 metros cuadrados. 

La iniciativa de ley incluye puntos como facilitar el acceso a la vivienda digna, decorosa y adecuada. Viviendas incluyentes y con protección al medio ambiente, protección de las viviendas vía seguros. Regular las viviendas abandonadas desde el ámbito municipal la creación de un consejo estatal y consejos municipales de la vivienda; entre otras medidas.

Rodrigo Rivas.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero