• Mié. Nov 20th, 2024

Impulsan la belleza y competitividad de cuatro Pueblos Mágicos de Jalisco

Por Haremy Reyes

Para incrementar la competitividad turística de cuatro Pueblos Mágicos de Jalisco, la Secretaría de Turismo mejoró el atractivo visual y equipamiento de 68 micro y pequeñas empresas relacionadas con la hospitalidad. Para ello se contó con una bolsa de 14.6 millones de pesos otorgados por la Secretaría de Desarrollo Económico con el programa piloto de Competitividad Turística, informó la secretaria del ramo, Vanessa Pérez Lamas.

“A través del programa de competitividad turística, lo que buscamos fue fortalecer y renovar los negocios ubicados dentro del primer cuadro de los Pueblos Mágicos. Esto para mejorar su hospitalidad visual, en algunos fue mobiliario, en otros fue piso, en otros alguna decoración, etc., y de esta manera poder potenciar en lo global la competitividad de los destinos. En la medida que haya más negocios y oferta atractiva, el destino se vuelve más competitivo y más atractivo”

En San Sebastián del Oeste se benefició a nueve negocios, en Tapalpa a 11, en Mazamitla a 26, mientras que en Lagos de Moreno a 22. La convocatoria incluyó negocios relacionados con el turismo como restaurantes, bares, tiendas de artesanía, de productos regionales y galerías.

El programa de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo se enfocó en apoyar a cuatro Pueblos Mágicos a través del diagnóstico, diseño y ejecución de intervenciones puntuales para mejorar el atractivo visual y el equipamiento en mobiliario de negocios ubicados en el Centro Histórico con la finalidad de incrementar la competitividad de los destinos haciéndolos más atractivos y aumentar el número de visitantes, derrama económica y fortalecer su desarrollo económico, indicó la secretaria de Turismo,

Las empresas seleccionadas como beneficiarias recibieron un servicio integral de consultoría, diseño e implementación de mejoras a la imagen de sus negocios o establecimientos localizados.

Los propietarios de los negocios reportan un incremento en sus ventas y en la afluencia de clientes tras la renovación de sus establecimientos.