Hospitalito apoyará al ISSSTE con atención de partos

0

Como un acuerdo de colaboración y por ser un hospital de segundo nivel, del Hospital General de Zapopan apoyará al ISSSTE Jalisco con los partos que se realizan en esta institución Federal para que la unidad médica ubicada en este municipio se convierta en un hospital de atención a personas contagiadas por COVID-19. 


El director de los Servicios de Salud de Zapopan, Salvador García Uvence, detalló que en promedio se pudieran atender a partir del 1 de mayo de 5 a 7 partos por día, mientras que el ISSSTE se encargará de habilitar las áreas correspondes de sus instalaciones para los afectados por la pandemia. 


“El ISSSTE está en un proceso de reconversión de áreas en el cual derivarán a sus pacientes que están actualmente es vitalizados a otras unidades o se esperaran para el alta del mismo, harán limpieza instalación de áreas físicas que dejaran el hospital exclusivamente dedicado a este sentido”.

 
Agregó que por parte de los servicios de salud del municipio sólo Las cruces verdes serán las que pudieran atender casos de contagiados por coronavirus y ahí mismo se determinará si son trasladados los pacientes hospitales de tercer nivel o enviados a casa.

Cecilia Cerna