Hombre fallecido en transporte público no padecía Covid 19

Después de realizadas las pruebas correspondientes al cuerpo de la persona que falleció la tarde del viernes en una unidad del transporte público, las autoridades de salud descartaron que padeciera Covid 19.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron la autopsia de ley, ante el fallecimiento repentino en un espacio público y sin que se conocieran las causas del deceso.

El resultado de la necropsia establece como causa de muerte “Edema pulmonar secundario a insuficiencia renal crónica”.

Como establece el protocolo por la emergencia sanitaria, ante una eventual sospecha, el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de Jalisco realizó el proceso de detección del virus SARS-CoV-2 mediante prueba PCR en tiempo real, cuyo resultado fue negativo.

Las autoridades estatales establecieron contacto con los familiares del occiso quienes no manifestaron datos clínicos relacionados al Covid 19 como un antecedente en la salud del fallecido y luego de realizar los trámites establecidos en la ley, el cuerpo les fue entregado.

La Secretaría de Transporte hace un llamado a la responsabilidad individual y a seguir acatando las medidas de cuidado al usar el transporte público, como es el uso de cubrebocas durante todo el trayecto, además del gel antibacterial y lavado de manos al llegar a su destino.