Por Rodrigo Rivas
Antes del cierre de su administración, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, presentará dos iniciativas más ante el Congreso Estatal. Detalló que una será para “blindar” los sistemas estatales educativo y el de salud, la otra sobre el Pacto Fiscal. El titular del Poder Ejecutivo estatal descartó que vaya a solicitar que se les dé trámite con estrechamiento del proceso legislativo.
“Se tomó la decisión de que las dos iniciativas que me falta presentar, el caso de la que tiene que ver con el Pacto Fiscal y con el blindaje constitucional de nuestro sistema educativo y de salud se van a presentar en la próxima Legislatura, en unos días más estaré aquí en el Congreso para presentar las últimas dos iniciativas que me falta en materia constitucional. Yo creo que lo que se debe de hacer es abrir una discusión de fondo, discusiones además que tendrá que encabezar, desde el ámbito de su responsabilidad el Gobernador Lemus y voy a expresar mi punto de vista y mi opinión”, dijo.
Alfaro Ramírez negó que cierre su gestión con la “espina clavada” por no haber concretado la instalación del Congreso constituyente para elaborar una nueva Constitución estatal como parte de la refundación de Jalisco.
El gobernador presumió que durante su administración presentó al Congreso estatal 151 iniciativas de las 143 fueron aprobadas.