Héctor Bonilla recibirá el Ariel de Oro por su trayectoria

0

El actor Héctor Bonilla, la guionista Paz Alicia Garciadiego y el diseñador sonoro Nerio Barberis serán galardonados con el Premio Ariel de Oro 2019 en la edición 61 de la ceremonia que reconoce lo mejor del cine mexicano.

Héctor Bonilla presume de una trayectoria de más de 50 años en cine, teatro y televisión. Es protagonista “de los que quizás sean los dos filmes de ficción más representativos del movimiento de 1968: El cambio y Rojo amanecer”.

La guionista Paz Alicia Garciadiego, por su parte, ha sido reconocida internacionalmente con una nominación al Goya por El coronel no tiene quien le escriba y la Concha de Oro al Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, por La perdición de los hombres.

En tanto el sonidista Nerio Barberis ha participado en variedad de producciones nacionales e internacionales, además de fungir como docente desde 1977 en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos CUEC, por lo que ha sido parte de la formación de profesionales de la industria cinematográfica.

En abril se darán a conocer a todos los nominados a la edición 61 del Premio Ariel.