• Lun. Jul 15th, 2024

Hay participación de mujeres, en asaltos y robos en contra de choferes de plataforma

Los robos y asaltos en contra de conductores de diferentes plataformas continúan y no han sido frenados.

Hay que recordar que el último asesinato en contra de uno de estos choferes ocurrió a mediados del mes de marzo, en la colonia Las Pintitas municipio de San Pedro Tlaquepaque, lo cual desató una manifestación por parte de los operadores.

Hoy han detectado que los asaltos, no son cometidos solo por hombres, sino que también ya participan las mujeres con mayor frecuencia, ya que solicitan el servicio, al momento de acudir son abordados por varios sujetos, para amagarlos y posteriormente cometer el robo del efectivo y del vehículo.

“Ahorita se está prestando mucho el tema de que están pidiendo el servicio mujeres, pero te abordan masculinos y desgraciadamente las mujeres ya están involucradas en los hechos delictivos, de robo, asalto con violencia, en la cual pues sí pero ya desgraciadamente las mujeres están pasando mucho en hacer esto, de asaltarnos a nosotros”.

Esperan que pronto haya una reunión con directivos de Uber, Didi y gobierno, para que mediante mesas de trabajo, definan candados de seguridad.