Hay falta de coordinación policíaca en Jalisco, señalan panistas

Los constantes hechos violentos y la localización de fosas clandestinas en distintas partes de la ciudad, es una muestra de la falta de coordinación entre las corporaciones municipales y la ausente Policía Metropolitana, que aunque ya cuenta con recursos, se desconoce el avance en las estrategias de seguridad par mantener la paz de ciudad, consideraron los regidores metropolitanos del PAN.
Francisco de la Cerda, edil de Juanacatlán, mencionó una serie de requerimientos a las autoridades de la Policía Metropolitana, así como al nuevo Coordinador de Seguridad del Estado, para que se de información sobre el C5 y el incremento de la violencia contra las mujeres, entre otros temas.
«Un informe pormenorizado sobre la policía metropolitana que dé cuenta de los recursos invertidos en este cuerpo de seguridad los resultados obtenidos hasta el momento y que explique las irregularidades expuestas por los medios. Dos. qué se debe un informe de los avances de las investigaciones sobre las violaciones a derechos humanos y las manifestaciones de justicia para Giovanni».
Estos puntos buscar al ser expuestos en una reunión con el Coordinador de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben.

Denuncian panistas poca información sobre trabajo de la policía municipal

Aunque se le ha citado en Guadalajara en continuas ocasiones para que brinde detalles sobre la corporación -que cumple ya un año de creación- el comisario de la Policía Metropolitana, Arturo González García, no se a presentado, lamentó el Regidor del PAN Tapatío, Miguel Zárate, al referir que es escasa la información que se tiene de la corporación y su dinámica de trabajo para atender la seguridad de la ciudad.
«Y hasta el día de hoy no hemos tenido la oportunidad de poder tener una plática de manera directa con él. se conformó una comisión de manera específica para poder atender el tema y darle seguimiento, sin embargo nada más hemos sesionado en dos ocasiones en la instalación y en una vez más donde se nos presentó por parte del personal un medio plan de trabajo donde eran simplemente buenas intenciones». 
Lamentó que este proyecto no avance y que los recursos y elementos que destinó Guadalajara a la Policía Metropolitana, aún no se refleje en un bien para la comunidad.
Cecilia Cerna