• Mié. Feb 28th, 2024

Hasta que mejore la calidad del agua; congelado aumento a tarifas: PAN

Foto: Cuartoscuro

Por Rodrigo Rivas Uribe

Mientras no se mejore la calidad del agua no hay posibilidad de que el Congreso estatal avale el aumento de 5% a las tarifas que aprobó el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), afirmó la diputada panista Mirelle Montes Agredano.

La legisladora subrayó que insistirán en el tema y que esperan que el Siapa presente el informe que le solicitaron sobre el plan para cambiar la red de abasto de agua.

“Que no escatimaremos nuestros esfuerzos hasta en tanto no se garantice un agua de calidad para las familias que habitan en el Área Metropolitana. Aprobamos por unanimidad el punto de acuerdo donde se solicita que el titular del Siapa se le dan 15 días a efecto que nos haga llegar a este Congreso las respuestas a las dudas que surgieron en su comparecencia. También se aprobó exhortar al titular del Siapa para que entregue a este Congreso un diagnóstico de la red de agua potable que existe actualmente”, comentó.

El Congreso solicita que el Siapa remita informe sobre el estado de la red de distribución de agua y cuánto costaría su renovación.

En su pasada comparecencia ante diputadas y diputados, el director del Siapa, Carlos Enrique Torres Lugo, atribuyó a la antigüedad de la red de distribución la causa por la que usuarios reciben agua turbia. Comentó que requerían alrededor de 8 mil millones de pesos para renovar las tuberías.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero