Hasta este viernes, SIAPA ha distribuido 330 mil litros de agua potable en 49 colonias de la ZMG

Foto: SIAPA

Mientras en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara se organizan manifestaciones de vecinos, por considerar que no han sido escuchados en sus reclamos de falta de agua, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado informó, a través de un comunicado, que han llevado 330 mil litros a 49 colonias de Tonalá, Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan.

De acuerdo con el SIAPA; algunas colonias que se atienden con pipas gratuitas y cisternas son: El Rosario, El Mante, El Campanario, Colonial Tlaquepaque, Atlas, Álamo Oriente, Altamira, Jalisco III y IV, Alamedas de Zalatitán, Pedregal, Maestros y Empleados, Reserva Real, Zapopan Centro, Villas de Guadalupe, Lomas del Centinela, Cabañitas, Mesa Colorada Oriente y Poniente, Mirador de San Isidro, Nuevo Vergel, Haciendas del Valle, Unidad Habitacional Belenes, Agua Fría, Misión del Bosque, Valentín Gómez Farías, Ciudad Granja, Lomas de La Primavera y Hospital Ángel Leaño.

La capacidad de las pipas es de 10 mil litros y las cisternas de 5 mil litros.

El organismo reitera que estas acciones serán permanentes como parte del plan de distribución de agua para los usuarios que lo necesiten, debido a la temporada de estiaje y los bajos niveles de la Presa Calderón.

Los reportes y solicitudes de pipa se reciben en SIAPATEL: 33 36 68 24 82; en sus redes sociales Facebook y Twitter-, @siapagdl. Así también, se activó una nueva vía a través de la página web www.gobjal.mx/PipasGratis, donde se deben ingresar los datos correspondientes del usuario, y se le puede dar seguimiento al reporte a través del folio que arroja.

La tarde de este vienes, vecinos están convocando al cierre de las avenidas en Balcones de Santa María y Periférico, a la altura de Ciudad Judicial.

Haremy Reyes