Las compañías han retirado 1,693 kilómetros lineales de cable en 68 colonias de Guadalajara, se puede pedir el retiro de cable riesgoso al 070.
En ocho meses de que inició el programa de retiro de cableado obsoleto en el municipio tapatío las empresas responsables del mismo han retirado prácticamente el cable que sí se colocará de forma lineal implicaría recorrer la distancia de Guadalajara, Jalisco a Nogales, Sonora, pues se han bajado de los postes 1,693 kilómetros lineales, reveló el regidor Luis Cisneros Quirarte.
“Es propiedad de las propias empresas, esto es importante decirlo: no le cuesta al municipio, son ellos, las empresas quienes con sus cuadrillas de trabajadores atienden a la petición que nos hacen los ciudadanos a través del municipio, y es así como se está retirando, ellos hacen la disposición final o incluso el reúso de su cableado, y yo creo que es en beneficio de todos, de los ciudadanos, de las propias empresas, porque así también ellos demuestran que tienen un compromiso social con los ciudadanos y seguramente también ese cableado les será de utilidad e incluso hablando de montos económicos”, comunicó.
Las 181 toneladas de cable se retiraron de 396 calles como: Gigantes, Circunvalación, Hacienda la Calera, Juan de Dios Robledo, Pablo Valdez; de 68 colonias de Guadalajara. como: la Americana, la Obrera, Bosques de la Victoria, Chapalita, Jardines de la Cruz, Jardines del Bosque y Miravalle.
El programa arrancó el 23 de abril, en el participan el área de la dirección de Alumbrado Público del ayuntamiento, así como cuatro compañías de cable, internet y telefonía.
Elizabeth Rivera.