Han resultado afectadas más de 243 casas, tras los sismos del 19 y 22 de septiembre

El Gobierno del Estado informó que sesionó el Comité de Emergencias, para evaluar los daños tras los sismos del 19 de septiembre, y el de la madrugada de hoy 22 de septiembre. Se han realizado revisiones para evaluar los daños y afectaciones en los municipios, principalmente al sur de la entidad.

Son 12 los municipios en dónde se han registrado las mayores afectaciones, y son: Tolimán, Zapotitlán de Vadillo, San Gabriel, Zapotlán El Grande, Sayula, Atoyac, Gómez Farías, Amacueca, Villa Purificación, Cuautitlán de García Barragán, Tonila y Tizapán el Alto.

Hasta el momento, 243 viviendas tienen daño parcial, y 59 con daño total. Además, 41 escuelas han sido evaluadas, de las cuales una ubicada en Tolimán presenta daño severo, y siete centros más reportan daño parcial; se han evaluado 14 centros religiosos, una de las iglesias reporta daños mayores en Zapotitlán de Vadillo, una más en Tolimán que presenta daños parciales, y ambas están cerradas en estos momentos.

Cabe señalar que también se analiza una parroquia en Casimiro Castillo y la Catedral de Autlán, y en su momento se tendrán los dictámenes.

El Gobierno del Estado puso a disposición la línea 075 de atención en crisis en caso de ser necesario, además que pide la población mantenerse informada a través de las redes sociales y canales oficiales.

Diego García