Por Rodrigo Rivas
El partido Hagamos se quedó sin poder disponer de recursos de prerrogativas estatal con el inicio de la fase de prevención del proceso de liquidación, confirmó Ernesto Gutiérrez Guízar, coordinador estatal partido; comentó que incluso no disponen de fondos para el pago de la defensa en los juicios de impugnación que presentaron para mantener el registro estatal; refirió que ya tenían prevista esta situación y mantendrán los trámites.
“Qué justo esperaran a que hubiera una resolución de los tribunales para tener una acción basada en un hecho cierto, el problema es que nos va a paralizar económica mientras incluso para la misma defensa de nuestro caso, pero bueno ya encontraremos cómo arreglarnos ¿Entonces es quedan sin poder usar los recursos de las prerrogativas que tenían programadas? Efectivamente porque el interventor es el que decide que actividades son sustantivas y deben de ser cubiertas. Nosotros tenemos un equipo muy profesional y comprometido que va a seguir trabajando”, detalló.
Para este año el partido tiene asignados 54 millones de pesos como prerrogativas estatales. Como interventor para Hagamos se designó a Amado Salvador Casasola.
El partido promovió alrededor de 70 impugnaciones a resultados electorales que están en proceso de análisis. Con el cómputo actual Hagamos se quedó con 2.95% y requiere llegar al 3% para mantener el registro.