• Lun. Jul 15th, 2024

Hacen llamado a no encender fogatas ni hacer uso indebido de pirotecnia

Foto: Cuartoscuro

Autoridades de los tres niveles de gobierno hicieron un llamado a los ciudadanos a no encender fogatas, ni hacer uso indebido de pirotecnia. También piden evitar realizar actividades, como quemas de residuos, agrícolas o de baldíos.

Lo anterior, con el fin de evitar episodios de mala calidad del aire en Jalisco y reducir los riesgos a la salud de las personas.

Las autoridades también recordaron a la población que el disparo de armas de fuego es un delito, y las balas perdidas pueden ser fatales.

El coronel jefe del Estado Mayor de la XV Zona Militar, Maximiliano Morales Hermosillo, recordó que la quema de pirotecnia sin autorización podrá ser considerada una actividad fuera de la Ley:

‘’Tenemos el control de los permisionarios autorizados, para llevar a cabo la fabricación de artefactos pirotécnicos de forma controlada y ellos saben que deben realizar quemas en forma controlada, siempre y cuando tengan el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional, para realizar este tipo de actividades, y se recuerda que si no lo tiene, no está permitido y se podría considerada que es una actividad clandestina’’, expresó.

Comunicaron que el 31 de diciembre abra operativos para vigilar el acatamiento de estas prohibiciones, por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil, del área de Calidad del Aire, así como por parte de autoridades municipales de Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo.

Además, durante la temporada vacacional continuará el operativo “Salvando Vidas”

Solicitan reportar las quemas de pirotecnia o fogatas, y el uso de armas de fuego al 911.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar