• Jue. Jun 13th, 2024

Hacen entrega de 71 vehículos para el sector salud

Fueron entregados 71 vehículos automotores a hospitales, institutos y regiones sanitarias del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco, para reforzar el parque vehicular en todo el estado, con lo que se pretende garantizar la operación, el traslado de pasajeros, insumos varios y trámites administrativos.  

La inversión fue de 39 millones de pesos, informó la coordinadora general Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas García. 

“En el Sector Salud ha habido muchos años de retraso, de abandono y falta de apoyo de las autoridades estatales, en esta administración hemos demostrado que la salud es prioritaria”. 

Agregó que este año se continuará trabajando para la mejora de la condición laboral de los trabajadores de la salud y su infraestructura hospitalaria: “sigue la construcción del gran Hospital de Cancerología que seguramente cambiará la historia de cómo se vive la salud en Jalisco”.  

Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, agradeció el compromiso de los directores de Institutos, Hospitales y Regiones Sanitarias que recibieron los vehículos. 

“Esto representa una inversión casi 40 millones de pesos para que tengan capacidad de movilizar al personal y materiales de una manera más adecuada, ustedes son las bases para la actual administración”. 

De manera simbólica se entregaron los vehículos a los directivos del Hospital Regional de San Juan de los Lagos y de la Región Sanitaria 13, de Guadalajara.  

Los vehículos nuevos permitirán dotar a hospitales, incluidos los próximos a inaugurarse, como es el caso de Tequila y Tapalpa, unidades materno infantiles y regiones sanitarias de vehículos para el traslado de personal, bienes menores, insumos básicos y trámites administrativos de las unidades. 

Haremy Reyes.