• Mar. Jun 25th, 2024

Hacen “alianza” Movimiento Ciudadano, Morena y PRI para no sesionar en Congreso estatal

Por Rodrigo Rivas

Por la ausencia de las bancadas de Movimiento Ciudadano, Morena, PRI, Partido Verde, fueron suspendidas dos sesiones del Congreso de Jalisco en las que se discutirían asuntos como desechar juicios políticos, la solicitud de comparecencia del director del Siapa y darían trámite a la resolución sobre eliminar de del Código Penal el delito de aborto.

La diputada Claudia Murguía Torres, presidenta de la Mesa Directiva, lamentó que se haya hecho el vacío, sostuvo que como presidenta no vetará ningún tema y les dará trámite conforme se agenden. 

“Esta presidencia va a agendar todos y cada uno de los acuerdos y los dictámenes que estén pendientes en proceso, evidentemente privilegiando el acuerdo; esta presidencia ni va a vetar, ni va a secuestrar la agenda política de ningún grupo parlamentario; ni mucho menos va a secuestrar el orden del día a favor de ningún grupo parlamentario mucho menos para enrarecer, aún más, el entorno político electoral en el que no podemos negar, hoy nos encontramos”, dijo.

La legisladora dejó abierta la posibilidad de que se inicie proceso para descartar el día de sueldo a las diputadas y diputados que faltaron a la sesión sin justificación.

Entre los puntos no se discutieron estar solicitar al Siapa un informe sobre las acciones que realiza para solucionar el abasto de agua turbia, para identificar la presencia de contaminantes como algas tóxicas. Otro acuerdo era para solicitarle seguimiento y resolver las quejas de usuarios por las deficiencias el abasto de agua.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero