• Jue. Jun 13th, 2024

Por Rodrigo Rivas

El Congreso de Jalisco emitirá una segunda convocatoria para la designación de 6 integrantes del Consejo Estatal Ciudadano del Comité Coordinador del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

La diputada Hortensia Noroña Quezada, presidenta de la Comisión legislativa de Derechos Humanos, comentó que su propuesta al pleno del Congreso Estatal será declarar desierta la primera convocatoria, en la que solo se registró una candidata.

“Tendríamos que declarar dicha convocatoria desierta y proceder al estudio de una nueva convocatoria. Obtuvimos un registro de la ciudadana Irasema Consuelo Sauceda Martínez. El día de hoy estaba establecido que se tendría que realizar una entrevista por parte de los integrantes de la Comisión, no habiendo acudido la ciudadana antes mencionada”, informó.

La legisladora dijo esperar que haya mayor respuesta en la segunda convocatoria. Se debe designar como integrantes del Consejo a tres familiares de un desaparecido, un especialista con trabajo reconocido en la defensa de los derechos humanos y dos representantes de organizaciones civiles de derechos humanos.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero