Habrá regreso a clases presenciales en agosto para educación básica

El regreso a clases presenciales en educación básica se dará si o si para el 30 de agosto, pese al incremento de contagios por Covid-19.

El Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, refirió que las y los alumnos podrán regresar a las aulas bajo protocolos sanitarios y cuidando la sana distancia.

«Jalisco tiene una gran variedad de escuelas en 51% de sus escuelas son de menos de 100 alumnos el 33% de sus escuelas zona entre 100 y 300 alumnos y solamente el 16% de nuestras escuelas son mayores a 300 alumnos que vamos a hacer en la educación básica muy sencillo si el grupo no supera la mitad de la capacidad instalada en el aula pueden ir todos los días todas las semanas si el grupo supera La mitad de la capacidad instalada entonces tendrían que ir una semana sí y una semana no».

Los padres de familia que opten por no llevar a sus hijos a clases, el secretario detalló que ellos tendrán que presentar una carta donde se comprometen a dar seguimiento al programa educativo de forma electrónica.

Cecilia Cerna