• Sáb. Abr 20th, 2024

Habrá modificaciones a 22 rutas de transporte público por dos carreras deportivas en Guadalajara y Tlaquepaque

Advierten a las y los usuarios afectados por estos cambios a planificar con antelación los traslados a fin de evitar retrasos

Por Elizabeth Rivera Avelar 

Con motivo de dos carreras deportivas en los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque, 22 rutas del transporte público detendrán su recorrido al paso del contingente de corredores y otras tendrán desvíos.

Ambas carreras se llevarán a cabo el domingo 18 de junio a las 7:00 horas, la primera se realizará en la zona centro de Guadalajara, saliendo de la calle Liceo, a un costado del Palacio de Gobierno del Estado de Jalisco; los participantes avanzarán hacia el norte en el sentido de la circulación vehicular, al llegar a la calle Independencia seguirán hasta la calle Nicolás Romero y darán vuelta a la izquierda hasta llegar a Justo Sierra donde girarán a la derecha, al llegar a José Clemente Orozco correrán en dirección al sur hasta la calle López Cotilla para seguir  en dirección al oriente y en Ramón Corona/Liceo doblarán a la izquierda para encontrarse con la meta.

Las rutas que tendrán desvíos serán las siguientes:

Las rutas T14A-C05, T14B-C02 se desvían en Ramón Corona, continuarán por Francisco I. Madero, seguirán por Contreras Medellín, después por Juan Manuel para seguir con su ruta habitual.

La ruta 214 al venir por la calle Francisco I. Madero, continuará por Ocampo, después por la Av. Juárez donde seguirá su recorrido habitual.

Por su parte, las rutas 707 y 710 Parques de Tesistán, vendrán por la Av. Ramón Corona, continuarán por Francisco I. Madero, después por la calle Ocampo, luego tomarán la Av. Juárez para seguir su ruta habitual. En sentido contrario no se modificará el derrotero.

Finalmente, las rutas que detendrán su recorrido, únicamente en lo que pasa el contingente, son:

El Sitren L3 en la calle Independencia sentido de oriente a poniente, entre la calle Liceo y Mariano de la Bárcena. Las rutas C33 y C54 en la calle Nicolás Romero de norte a sur, entre Juan Manuel y Justo Sierra.

Las rutas C136, 07, 710 en la calle López Cotilla de poniente a oriente entre Colonias y Av. 8 de Julio y la C118 también en López Cotilla de poniente a oriente, entre Ocampo y Galeana.

En lo que respecta a la segunda carrera, ésta tendrá lugar en la zona centro del municipio de Tlaquepaque, como punto de partida en la calle Juárez a un costado de la Plaza de Artesanías, el contingente avanzará hacia el oriente en el sentido de la circulación vehicular hasta la calle Huertas, seguirán hasta la calle Donato Guerra y girarán a la izquierda hasta Cruz Verde, darán vuelta a la derecha hasta Florida, seguirán en sentido oriente hasta la calle Jalisco, después hasta Pintores y en la calle Venustiano Carranza darán vuelta a la derecha hasta la calle Jalisco donde girarán a la derecha en la Av. 16 de Septiembre hasta Alfareros, llegando a Juárez seguirán por la derecha hasta encontrarse con la meta.

Las rutas que detendrán su recorrido de forma momentánea al llegar a las vialidades donde se desarrollará el recorrido, son:

Las rutas C59, C96-V1, C96-V2, C97-V1, T11B-C01 en la calle Huertas de sur a norte, entre Miguel Hidalgo y Donato Guerra, y en sentido de oriente a poniente en la calle Donato Guerra entre Huertas y Cruz Verde.  

Por su parte, las rutas C31, C58 Pajaritos, C61, T02/A02 Artesanos se detendrán en la calle Jalisco de norte a sur entre Leandro Valle y 16 de Septiembre.

Por último, las rutas C31 y C87 en la Av. 16 de Septiembre de oriente a poniente entre México y Alfareros.

La Secretaría de Transporte invita a las y los usuarios afectados por estos cambios a planificar con antelación los traslados a fin de evitar retrasos en sus traslados.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar