• Sáb. Abr 20th, 2024

Habitantes de Lagos de Moreno realizaron memorial por los 5 jóvenes desaparecidos

La noche de este viernes se realizó un memorial, al que acudieron cientos de personas a las afueras de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en el centro de Lagos de Moreno Jalisco, por la desaparición de cinco jóvenes, registrada hace una semana, el pasado 11 de agosto.

La reunión inició a las 7:30 de la noche, los familiares y amigos más cercanos salieron de la Explanada del Calvario y caminaron juntos, en silencio, con veladoras en las manos, hacia las escalinatas del templo, donde se colocó una gran fotografía de los muchachos desaparecidos con el mensaje “Que tu luz sea la paz que necesita nuestro corazón”, que estaba iluminada por la luz de cientos de voladoras, algunas velas tenían las fotografías de personas desaparecidas. Al llegar, los asistentes que ya estaban en el atrio y en la plaza recibieron al grupo con aplausos.

Durante la reunión los asistentes rezaron el rosario, corearon cantos litúrgicos, un sacerdote pronunció el mensaje, al inicio mencionó que todos quieren una ciudad de paz y de justicia.

“Todos sentimos esta impotencia, este dolor, ante esto que está sucediendo, sentimos ese no saber qué hacer. Que bueno que se promovió esta iniciativa; esta es una forma en la que estamos diciendo que no estamos de acuerdo, que no queremos que esto pase desapercibido, cada una de estas luces manifiesta una intención, una familia, es una voz silenciosa que está diciendo que no queremos que esto esté sucediendo”, manifestó el padre.

Al cierre, cerca de las 9:00 de la noche, la concurrencia entonó el Himno Nacional Mexicano, al final los asistentes repitieron las consignas “Por Lagos en paz, los buenos somos más” y “Justicia, justicia, justicia”.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar