Por Elizabeth Rivera Avelar
El municipio de Tonalá ya cuenta con el Centro Comunitario a la Primera Infancia (CCAPI), que está ubicado en la colonia Loma Bonita.
Este centro es el primero, de este género, que se instala en el estado de Jalisco busca enriquecer las prácticas de crianza de las familias y las comunidades para beneficiar el desarrollo integral de niñas y niños de cero a tres años, acompañando su crecimiento saludable y el desarrollo de sus potencialidades.
El centro contará con tres salones interactivos en los que podrán interactuar entre 15 y 20 familias cada día con sus hijos menores de tres años, para fomentar una crianza amorosa y la salud alimentaria de niñas y niños.
El gobierno federal aportó equipamiento, personal, alimentos y capacitación; en tanto que el gobierno del estado se sumó la gestión, coordinación y supervisión del proyecto; mientras que al gobierno municipal aportó el espacio, los servicios básicos y seguridad
El presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, durante la inauguración, dijo que en este proyecto los padres de familia solamente tienen que poner la voluntad de hacer las cosas para tener una mejor crianza de sus hijos.