Guillermo del Toro develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El cineasta mexicano Guillermo del Toro develó ayer la estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood,  donde reivindicó su condición de inmigrante en un momento “de gran miedo y división”.

“Hay dos cosas que quiero aclarar hoy sobre mí: número uno, soy raro y realmente agradezco la oportunidad que tenemos de ser así. Tenemos que ser raros, ir a lo profundo de nosotros. Si somos naturales y honestos con nuestras almas nos merecemos ser quien realmente somos”, expresó el dos veces ganador al Oscar.

“Lo que siento con esta estrella es que la gente rara como yo puede estar aquí, eso me da esperanza. Esta estrella es para todos ustedes que se sienten raros, vengan y tómense un momento, no creo en la magia, pero sí puedo dejar algo de mí aquí hoy, así que estaré aquí espiritualmente para ustedes cada que quieran venir”, agregó.

Asimismo, se tomó un momento para reflexionar sobre el contexto actual: “Deben saber una cosa, yo soy inmigrante. Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto y ningún gesto ahora mismo puede ser banal o simple. Es muy importante que esté sucediendo ahora mismo”, exclamó el cineasta.