Guaidó califica como chantaje al reto lanzado por Maduro de convocar elecciones.

0
Foto: EPA-EFE/ Raul Martinez.

Juan Guaidó calificó este miércoles como “chantaje” y “contradicción” el reto lanzado el día de ayer por el presidente Nicolás Maduro, quien señaló que le daría “una revolcada” en las urnas.

En entrevista exclusiva para el noticiero Despierta, conducido por Carlos Loret de Mola, el líder de la proscrita Asamblea Nacional indicó que en estos momentos no puede llamar a elecciones, pues Maduro tiene secuestrada a la democracia de la nación sudamericana y usurpa las funciones del Ejecutivo.

Durante un discurso a la nación, Maduro dejó en entredicho la legitimidad de su opositor, a quien medio centenar de países lo reconocen ya como legítimo jefe de Estado de Venezuela:

 

Este llamado, aseguró Guaidó, se trata sólo de un intento de Maduro para confundir a la comunidad internacional y en su debido momento se llamará a elecciones, las cuales podrían celebrarse en seis o nueve meses.

Por otro lado, denunció que funcionarios del líder venezolano están haciendo lo posible por sacar el dinero de todo el pueblo del país ante la inminente caída del régimen. “Tratan de hacer movimientos irregulares y estamos en busca de congelar todos esos activos, que son de la República”.

Finalmente, hizo votos porque el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se una a los mandatarios de ciertos países que han desconocido a Maduro debido a las flagrantes violaciones a los derechos humanos de su gobierno, pues el mandatario mexicano puede jugar un papel primordial en la transición democrática venezolana.

 

Con información de SDP Noticias.