• Jue. Nov 21st, 2024

Guadalajara saldría del Siapa si continúa abasto de agua turbia: José María Martínez

Por Rodrigo Rivas

Con el barrio como eje de desarrollo municipal, José María Martínez, candidato a Guadalajara de la coalición Sigamos Haciendo Historia, presentó sus propuestas para impulsar el esquema de viviendas con rentas baratas y mejorar los servicios municipales.

Ante las quejas por el abasto de agua turbia, el aspirante advirtió que, en caso de llegar al gobierno municipal, analizará que Guadalajara abandone el Siapa.

“Si esto no se toma en serio para efectos de poder mejorar el servicio, la calidad y con precios justos para los tapatíos; vamos a replantear nuestra estancia en el Siapa. El peso de Guadalajara es el más importante en el Siapa, si Guadalajara sale el Siapa se hace insostenible. En Guadalajara está el mayor número de plantas, no solo para distribución si no de tratamiento que favorecen a otros municipios, eso lo tenemos que hacer valer. Denos agua limpia a los tapatíos a precios justos”, advirtió.

El candidato de Morena y sus aliados comentó que una de sus primeras acciones en la administración tapatía sería vender en “carrusel monumental” por el que la administración de Pablo Lemus pagó 26 millones de pesos, comentó que los fondos se usarían en centros comunitarios o de atención a la salud mental.

En el eje de barrios tranquilos, el morenista planteó contratar mil policías municipales más, utilizar drones e inteligencia artificial para labores de seguridad; entre otras medidas.

En materia de barrios dignos, dijo que los servicios municipales ya no se concesionarán y precisó que la recolección de basura volvería al control municipal.

En el eje de barrios vivos, incluyó los planes para generar vivienda con rentas bajas, que el municipio regule el mercado inmobiliario y aporte los terrenos para la construcción de mil viviendas en tres años.

Sobre barrios verdes, Martínez planteó que Guadalajara será la ciudad más reforestada usando especies endémicas, refirió que serían 110 mil árboles plantados en el primer año. Además de generar cinturones verdes y el desarrollo de un parque en la zona de Huentitán.

Además, refirió la urgencia de fortalecer los mercados municipales y tianguis, además de que el acceso y uso de parque municipales sea gratuitos.

Martínez Martínez celebró el resultado de una encuesta publicada por un periódico local, donde aventaja en la preferencia de los encuestados, sostuvo que no se confía y que seguirá recorriendo las calles y barrios tapatíos.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero