Por Elizabeth Rivera Avelar
El ayuntamiento de Guadalajara no renovará la concesión del servicio de recolección de basura a la compañía Caabsa, anunció la alcaldesa electa, Verónica Delgadillo García.
La funcionaria municipal electa publicó que la concesión a la empresa encargada de la recolección de basura en Guadalajara “no se va a renovar” y agregó que su prioridad será “hacer de Guadalajara la ciudad más limpia de México”.
El pasado 10 de septiembre la presidenta electa de Guadalajara declaró que estudiará la viabilidad de implementar una solución metropolitana para la gestión de residuos.
“Lo que hemos dicho todo este tiempo es que el modelo como lo conocemos ya se agotó y lo que necesita la ciudad es un replanteamiento desde una visión de la gestión integral de los residuos, no solo se habla de la recolección de basura, sino de la transferencia y la disposición final de ellos. Si por supuesto que nos va a tocar en el Ayuntamiento hacer la revisión y hacer el plan porque lo más importante es que Guadalajara tenga un buen servicio, eso es lo que se está priorizado, ese es el horizonte y una vez que nosotros entremos estaremos poniendo sobre la mesa los caminos que tiene Guadalajara”, declaró.
Delgadillo García, en esa ocasión resaltó que el modelo actual de gestión de residuos en la ciudad se quedó obsoleto y que en colaboración con el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, consideraría la aplicación de opciones a nivel metropolitano.